La fotografía de stock es un conjunto de imágenes que pueden utilizar empresas, blogueros e individuos. Con una búsqueda rápida, encontrarás imágenes de stock de cualquier temática.


¿Qué es la fotografía de stock?

Los fotógrafos toman imágenes de stock y las suben a una o varias agencias de fotografía de stock. Las imágenes de estos sitios web deben seguir un estricto conjunto de pautas.

Bancos de imágenes como Shutterstock y Getty Images venden imágenes en nombre del fotógrafo. Unsplash y Pexels te permiten usar las imágenes de stock.

El beneficio de la fotografía de stock es que el fotógrafo puede crear un trabajo a partir de estas imágenes. Las mejores imágenes se pueden vender  por una minucia al empezar. Pero a medida que construyes un porfolio, verás incrementados tus ingresos.

Algunos fotógrafos pueden vivir de los beneficios que han generado en los bancos de stock. Lo cuál les permite tener más tiempo para fotografiar y asi generar más contenido. Siempre se buscan imágenes que analicen la economía, el comportamiento social, los paisajes y desde que surgió el tema del Covid, también los temas médicos.

A las empresas, elegir imágenes de stock les evita la necesidad de contratar un fotógrafo que capture las imágenes que precisan. Pueden buscar y descargar lo que necesitan en minutos. Permitiéndoles ahorrar costos y tiempo.

Están alojados en un sitio web o agrupados en muchos. El fotógrafo sube las imágenes a la agencia de fotografía de archivo. Cada descarga y su uso posterior tiene un valor.

La agencia se queda con una parte de las ventas como comisión. El costo de estas imágenes puede oscilar entre céntimos y algunos cientos de euros.

Publicaciones Similares