¿Cuáles son las tendencias de la fotografía de stock para 2021? Buena pregunta. La fotografía de stock aumenta cada año. Desde que comenzó la pandemia muchos fotógrafos profesionales han comenzado a subir fotografías a los bancos de imágenes.

 Mantenerse al día con las tendencias de la fotografía de stock es más importante que nunca. Existe una creciente comunidad de fotógrafos que comparten sus imágenes de forma gratuita, visualizar sus galerías en una buena forma de hacerlo.

1 . Edición vintage para fotografía Lifestyle

Sabemos que VSCO reintrodujo la sensación de la película con sus ajustes preestablecidos de Lightroom. Hizo que la edición estilística fuera más accesible para la comunidad fotográfica.

Seguiremos viendo imágenes de lifestyle con una película o un aspecto mate que son populares para sitios web y publicaciones de blogs.

2 . Espacio negativo

Una tendencia de fotografía de stock que nunca pasará de moda. El espacio negativo tendrá una mayor demanda en la fotografía de stock.

La capacidad de poder ajustar una imagen para los requisitos de texto es siempre algo que los compradores buscan. Por ello tener imágenes en tu portafolio que tengan espacios negativos ubicados en diferentes áreas resulta clave.

Vale la pena revisar el diseño de una revista o sitio web para ver cómo se usa el espacio para texto.

El espacio negativo puede usarse con otros fines que expresamente para requisitos de texto. En un mundo acelerado donde nos bombardean con mensajes a cada instante; podría haber una necesidad de ver algunas imágenes de este tipo para que nos proporcione sensación de calma.

3. Diversidad cultural

Puedes esperar que esa tendencia continúe con la discusión actual sobre la calidad de género y la discriminación en todos los medios de comunicación.

Tómate un momento para ver publicidad. Notarás que todas las formas de imágenes publicitarias muestran a personas que podrían encajar en muchas categorías raciales. Las imágenes aquí deben ser de un natural inclusivo.

4. Flatlays simples

Continuando desde donde nos llevo la aplicación social más popular en 2020, Instagram, también veremos un cambio en las populares imágenes planas.

Las tomas planas seguirán estando de moda. Pero habrá una creciente necesidad de planos simples. Siendo éstos más adaptables para el comprador. Ya que pueden agregar sus propios toques a las imágenes antes de compartirlas en muchas formas.

5 – Historias diarias reales

Las predicciones sobre dónde nos llevará la aplicación más popular del mundo, Instagram, en 2020 fue hacia una vida auténtica.

Antes había un gran interés por las imágenes que representaban escenas poco realistas. Cuentas que crecieron de cientos de miles, a millones de seguidores.

Pero la comunidad está pasando de lo poco realista a lo auténtico.

La tendencia de la fotografía de stock en este tema será capturar todos los días de una manera hermosa.

El compromiso en estos canales y con las empresas dependerá de esto. El compromiso en 2021 permitirá contar historias. Historias de reales.

6. Geles de color

Para complementar la necesidad de ese pequeño toque retro, veremos que los geles de colores continuarán siendo tendencia en 2021. Nuevamente combinándolos con luz dura para crear una historia de color.

Estos están dirigidos más a las redes sociales y las campañas publicitarias . Es poco probable que la base de clientes personales y de pequeñas empresas busque este tipo de fotografía de archivo.

Pero las empresas vanguardistas como Squarespace continúan usando las imágenes en línea con este estilo.

7. Retro

En 2018, vimos muchos retrocesos a los años 70 y 80 en productos e imágenes. Con naranjas y verdes como colores principales, vimos patrones y luz dura combinados para producir un toque moderno.

El truco aquí será recrear la sensación de retro sin dejar de capturar la sociedad actual.

Desde la comida hasta la decoración del hogar y la moda, la luz intensa y los colores llamativos seguirán siendo tendencia en 2021.

8. Imágenes en movimiento

Las imágenes en movimiento no son solo algo que vemos en una película de Harry Potter. Apple ahora tiene fotos “en vivo” que se pueden tomar con su iPhone.

Y todos sabemos cómo aplicaciones populares como Instagram han creado la aplicación bumerán.

Pero más recientemente, también he comenzado a ver imágenes en movimiento, stop motion o GIF, apareciendo en las búsquedas de Pinterest. También se están poniendo más de moda entre las galerías de fotografías de stock.

Estas imágenes a menudo involucran a un sujeto vivo como personas o animales.

9. Fotografía con drones

La fotografía con drones seguirá siendo una tendencia fotográfica en 2021. Las redes sociales no se cansan de ella.

Los paisajes que antes eran inaccesibles se encuentran ahora en auge. Imágenes que tienen líneas principales sólidas seguirán teniendo una demanda para la fotografía de stock.

Las imágenes que capturan escenas relajantes como playas , árboles cubiertos de nieve y campos de flores serán las más populares.

Con la discusión global sobre el plástico y el impacto que está teniendo en nuestro medio ambiente, veremos un aumento en las imágenes para concienciarnos de esta situación.

Significará un gran cambio para los consumidores y empresas. Habrá una mayor demanda de  composiciones interesantes de fotografía con drones que muestren el estado de nuestro planeta.

10. Trabajar desde casa

Los ilustradores siempre buscan imágenes que les ayuden a contar la historia de una marca. Y parte de esa historia ilustra la flexibilidad de trabajar desde casa.

Flatlays y oficinas hogareñas con estilo serán un gran éxito, tanto para las imágenes de un sitio web como para compartir en las redes sociales.

Esto incluye trabajadores u oficinas planas con tabletas y teléfonos inteligentes. Asegúrate de que los compradores de fotografías de archivo puedan insertar su marca personalizada.

El blanco y los pasteles seguirán siendo tendencia aquí. Son los más adaptables a los colores de la marca y los requisitos de texto.

Las fuentes también han citado que los millennials están comprando más plantas de interior. Así que asegúrate de incluir algunas bonitas plantas suculentas artificiales, o naturales, que complementen la imagen.

11. Alternativas alimentarias sanas

Las alternativas de alimentos saludables han ganado popularidad en todos los ámbitos. Desde ‘cócteles sanos’ hasta cambiar patatas fritas por judías verdes.

Como Pinterest es SEO visual, esta tendencia muestra que es probable que veamos un aumento en la demanda de fotos de alternativas con alimentos sanos.

Entonces, ¿cuál será la fotografía de stock más solicitada para la categoría de alimentos ? Fotos que muestran alternativas sanas a los alimentos básicos.

Comer comida casera en vez de comida precocinada o “fast food”. Cocinar a la parrilla en vez de freír los alimentos . Cócteles sin azúcar y sin alcohol.

Comer sano siempre está de moda. Simplificando todo, crea imágenes que muestren cómo las personas pueden consumir sus alimentos favoritos elaborados de manera más saludable.

12. Mindfulness

Coronavirus, aislamiento, crisis financieras y disturbios. Estas son algunas de las palabras más utilizadas en las noticias en 2020.

Agrega tendencias generales como acciones multitarea y estar en línea todo el tiempo. Para estás acciones tristemente cotidianas Mindfulness es un rescate al agotamiento que pueden producirnos.

Mindfulness y los momentos de relajación se encuentran entre las principales tendencias fotográficas en 2020. Incluso mirar las fotos de stock de este tema puede hacernos sentir un poco más relajados.

13. Responsabilidad social

Las tendencias de la fotografía son fiel reflejo de lo que está sucediendo en todo el mundo. Actuar y no guardar silencio es algo que se respeta en la sociedad.

La gente quiere ser más responsable y tener opciones de un estilo de vida más significativas. Luchar por la igualdad nunca fue más relevante. Y esto también se nota en el interés por este tipo imágenes.

14. Perfecta imperfección

Los modelos que se ven reales y no con Photoshop son cada vez más demandados. Nadie quiere ver en las imágenes muñecas Barbie con cabello, piel y maquillaje perfectos. Porque la sociedad ya no quiere identificarse con una belleza ficticia.

Las imágenes de stock que resaltan imperfecciones han sido tendencia en 2020. Cuanto más inusual e imperfecto es algo, más nos gusta.

15. Conciencia ambiental y sostenibilidad.

Los problemas ambientales y las soluciones sostenibles son tendencias aún más importantes este año que acaba. La gente se esfuerza aún más por llevar un estilo de vida que resulte en un futuro viable.

La lucha contra el cambio climático es también una temática recurrente en la fotografía de stock.

16. Proyectos de manualidades

Los proyectos de de manualidades mantienen a la gente ocupada en el año de la gran pandemia. Hornear y cocinar en casa, el diseño de manualidades y las herramientas para fotógrafos son tendencia en 2020.

Las empresas que no han podido operar durante el confinamiento ahora comparten cómo recrear sus productos en casa.

Uno de los mejores ejemplos es la tendencia del café Dalgona de este año. Solo necesitas cinco ingredientes para hacer este café simple pero atractivo. La tendencia comenzó en Tik Tok y se extendió por todas las plataformas posibles. Incluidos los sitios web de fotografía de stock.

Pero lo mismo es válido para hornear tu propio pan, arreglar tu estantería o cultivar hierbas en tu balcón.

17. Concienciación sobre la salud mental

Cuidar nuestra salud mental todavía no es tan importante como debería ser. Pero el año 2020 trajo más conciencia y un nuevo interés por el tema.

En un año como este, más que nunca necesitamos estabilidad mental y una mente en paz. La sociedad quiere encontrar una manera de desconectarse y lidiar con el estrés y la incertidumbre.

Cada vez existen más plataformas que debaten o promueven la concienciación sobre la salud mental. Las fotos de archivo no son una excepción.

18. Momentos disfrutando en la naturaleza

El amor por la naturaleza ha estado entre las principales tendencias en fotografía de stock durante años. Pero 2020 nos hizo apreciar aún más el tiempo que pasamos al aire libre.

Cuando las tiendas, cafés y restaurantes cerraron, la naturaleza nos recibió con los brazos abiertos. Es un lugar tranquilo que inspiró el contenido en todas las plataformas.

Queremos estar en la naturaleza y encontrar placeres simples allí. Esto también se refleja en las fotos de stock.

19. Pasión por los viajes

En el año de la pandemia del Covid 19, las imágenes de stock que se centran en la pasión por los viajes son tendencia. Las personas comparten contenido relacionado con viajes cuando no pueden viajar.

Las mentes creativas encuentran nuevas formas de expresar su deseo de viajar.

20 – Envejecimiento moderno

Hoy en día hay una generación mayor que nació en un mundo muy diferente. Crecieron en una era sin tecnología digital y con una estructura de vida estricta.

Ahora se adaptan a las nuevas tendencias y encuentran la manera de sentirse como en casa en nuestro mundo moderno actual.

Las personas mayores se mantienen activas durante más tiempo que antes. Están presentes en los lugares de trabajo, haciendo deporte y aprendiendo el funcionamiento de la tecnología entre otras muchas actividades.

Son una gran parte de la sociedad y tienen un gran poder adquisitivo. Las marcas y las empresas quieren tener imágenes que muestren personas mayores activas, haciéndolas participes de la sociedad actual.

Conclusión

Una cosa que no pasa de moda en la fotografía de stock son las fotografías de buena calidad que cuentan historias. Estas imágenes conectan con lo que es más importante para nosotros.

Los compradores siempre buscan un trabajo de calidad que sea único. Por lo tanto, no está de más agregar algo de tu estilo a las imágenes que tomas para fotografías de stock.

Publicaciones Similares